lunes, 29 de septiembre de 2014

Cocina francesa para todos / Pastel Esponjoso de Naranja







Esta es por mucho una de mis películas favoritas. Basada en el libro del mismo nombre de Julie Powell. (el cual no he leído) Y por supuesto habla de cocina: la francesa. No ahondaré mucho para los que no la han visto. Pero a grandes rasgos narra un pasaje en la vida de Julia Child, cuando viviendo en París en 1963, decide emprender la aventura de escribir un libro de cocina francesa para mujeres americanas "Mastering the art of french cooking" esta historia se va entrelazando con la de Julie una chica americana de nuestro tiempo que se propone cocinar todas las recetas del libro y comentarlas en su blog. Sin duda un viaje cine-gastronómico que no podemos dejar pasar y un excelente motivador.
Julia Child



Personalmente, como amante de los postres, yo he preparado varios de los pasteles que se incluyen en este libro y he quedado gratamente sorprendida por la sencillez de sus ingredientes y preparación y por su delicioso sabor. 





GATEAU A L’ORANGE
(Orange sponge cake)
Pastel esponjoso de naranja

Para un molde de 9 pulgadas, para 8 personas.


2/3 taza azúcar granulada
4 yemas
1 naranja la ralladura
1/3 taza jugo de naranja
Pizca de sal
1 ¼ de harina previamente cernida
4 claras
Pizca de sal
1 cucharada azúcar granulada


Precalentar el horno a 180°
Enharinar el molde.

Batir las claras a punto de turrón con la pizca de sal, cuando comience a formar picos suaves agregar el azúcar y batir hasta formar picos firmes. Reservar.

Batir las yemas y agregar gradualmente el azúcar hasta punto de listón. Agregar la ralladura de naranja, el jugo y la sal. Batir un poco más hasta formar una masa ligera y esponjosa. Agregar el harina. Agregar las claras previamente batidas en forma envolvente.



Vaciar al molde y hornear de 30 a 35 minutos o hasta que este firme y ligeramente dorado. Dejar enfriar de 6 a 8 minutos. Pasar un cuchillo alrededor del molde para desprender y desmoldar. Cuando este frío espolvorear con azúcar glas.



tomado del libro:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario