lunes, 22 de septiembre de 2014

Rolles de Canela



Roles de canela




 (para hacer de 14 a 16 roles)

Ingredientes:
1 paquete levadura seca (11 gr)
¾ taza leche entera
¼ taza de azucar granulada
¼ taza de agua a 115 grados. (tibia)
¼ cucharadita de vainilla
1 huevo
1 cucharadita de sal
¼ taza de mantequilla derretida
4 tazas harina
¼ taza mantequilla fundida extra, para barnizar antes de hornear

Relleno:

1/3 taza mantequilla a temperatura ambiente o pomada
¾ azucar mascabado o morena
¼ azucar granulada
1 1/2 cucharadas de  canela molida

Glas:

¼ taza queso crema a temperatura ambiente
1 cucharada mantequilla a temperatura ambiente
1 1/4 tazas azucar glas
½ cuchadarita de vainilla
3 to 4 cucharadas de leche 

Procedimiento.

1.-En un bowl pequeño mezclar el agua tibia con 1 cucharadita de azucar y espolvorear la levadura encima, dejar reposar por 5 min. a que se formen burbujas.

2.-En la batidora, usar el gancho. mezclar el huevo, leche, sal, azucar y la mantequilla derretida. Agregar 2 tazas de harina, vainilla y la mezcla de levadura. Mezclar a incorporar, después agregar poco a poco las 2 tazas de harina restantes. Dar a velocidad media y amazar de 5 a 7 minutos o hasta tener una masa lisa.

3.-Barnizar con aceite vegetal un bowl grande. Hacer una bola con la masa y poner el el bowl, enaceitando la superficie de la masa. Tapar con plastico y dejar reposar en un lugar tibio hasta que doble su volumen aproximadamente 1 horas. Se puede meter en el horno de microondas, despues de haberlo calentado por uno o dos minutos.


4.- Para el relleno, mezclar las dos azucares con la canela y reservar.

5.-Cuando haya doblado su volumen la masa, extenderla en una superficie enharinada a formar un rectángulo de 15 x 9 " pulgadas aproximadamente. Esparcir la mantequilla pomada en toda la superficie de la masa, espolvorear el azucar y la canela. Enrollar la masa, comenzando por uno de los lados mas largos a formar un cilindro. Sellar con agua la punta para que no se despegue. Cortar en 16 rebanadas. Para que queden iguales cortar el rollo por la mitad, cada mitad cortarla a la mitad y asi sucesivamente hasta lograr las 16 partes. Colocar las rebanadas un poco separadas una de otra en una charola enmantequillada de 9 x 13 pulgadas. Cubrir con plastico y dejar reposar a doblar su tamaño en un lugar tibio por 1 1/2 horas. Se pueden colocar dentro del horno apagado en la rejilla de en medio cubiertos con plastico, y poner debajo un recipiente con agua hirviendo. Aproximadamente una hora.

6.-Una vez que doblo su tamaño, pre calentar el horno a 180 grados.

TIP: Mientras mas pequeño es el molde, mas altos quedan los roles. Yo use un molde cuadrado de 25cm.

7.- Barnizar con la mantequilla derretida antes de hornear. Se hornean por 30 minutos o hasta que tengan un dorado claro.



Para preparar el glas, mezclar todos los ingredientes menos la leche, una vez que el queso crema este integrado, agregar la leche poco a poco hasta conseguir un glaseado de consistencia ligera. Inmediatamente bañar los role y disfrutar.


Dejar enfriar unos minutos, pero no muchos porque hay que cortarlos y sacarlos del molde en caliente. Porque el azúcar que se pega en el fondo se cristaliza y es mas difícil sacarlos.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario